El 17 de febrero volvió a pasar: la sala Luz de Gas de Barcelona tembló bajo los pies de 800 personas que entraron con un mismo objetivo: dar la cara por la Esclerosis Múltiple.
Y no fue lo único que tembló: la enfermedad también tembló…de miedo. Porque supo que cada vez va a tenerlo más difícil para seguir avanzando. Y es que cuanto más se hable de ella y cuanta más gente de la cara, más fuerte haremos esta lucha y más pequeña la haremos a ella.
Y con la primera canción de The Risas, viejas y nuevas caras miraron hacia el escenario sabiendo que ese no iba a ser un evento cualquiera: algo había empezado con el primer golpe de platillo. Saltaron, cantaron, bailaron, rieron y se emocionaron al ver el vídeo que desvelaba el por qué de aquella noche. Un vídeo de jóvenes hablando sobre la Esclerosis Múltiple y animando a la gente a dejar de dar la espalda a la enfermedad.
Así lo entendieron The Risas: los 11 miembros de la banda empezaron la siguiente canción de espaldas al público y al grito de “The Risas también damos la cara por la Esclerosis Múltiple”, se giraron a la vez y mostraron de forma simbólica cómo dar la cara por esta enfermedad.
Con este concierto no vamos a encontrar la cura para la Esclerosis Múltiple, pero lo que sí sabemos es que estamos 800 pasos más cerca de lograrlo. Un paso por cada asistente.
Gracias a todos y todas las voluntarias que habéis invertido vuestro tiempo y conocimientos en hacer posible este concierto. A The Risas, por haber hecho que lo pasáramos tan bien. A Luz de Gas por dejar que tantas entidades que luchan por mejorar la vida de las personas, podamos hacerlo. A Transrutas, AC Hotels y al restaurante Torre d’Alta Mar por los regalos tan apetecibles.
Y por supuesto, a todos y a todas las valientes que desde hoy, habéis dado un paso adelante en la lucha contra la Esclerosis Múltiple.
Voluntarias organizadoras del concierto contra la Esclerosis Múltiple.
www.fem.es
www.esclerosismultiple.com